02-06-2020 . LLEGA AL PAÍS EL STENT CEREBRAL PCONUS 2 DISPONIBLE CON EL NOVEDOSO RECUBRIMIENTO HPC

HOME > NOTICIAS


LLEGA AL PAÍS EL STENT CEREBRAL PCONUS 2 DISPONIBLE CON EL NOVEDOSO RECUBRIMIENTO HPC

Desde 2019 contamos con la tecnología del Dispositivo pConus 2 para tratar aneurismas en bifurcación y terminales. Los resultados exitosos de implante y seguimiento, llevaron a PHENOX a decidir que este material cuente también con la tecnología de recubrimiento de Polímero HPC, que evita el desencadenamiento de la cascada de coagulación.


Cuál es el mecanismo de acción del HPC:

El GLICOCALIX es un revestimiento natural del endotelio, que indica que la pared interna está intacta y, por lo tanto, las plaquetas no tienen receptor para adherirse al mismo.

La accion del HPC consiste en imitar la GLICOCALIX y, consecuentemente, las plaquetas no reconocen a la superficie de estos dispositivos como un cuerpo extraño. La coagulacion sanguinea sistemica no se altera.

Es una nueva categoría de dispositivo intraluminal para tratar una bifurcación intracraneal, y aneurismas de cuello amplio y complejos.

Está diseñado para soportar la masa de coils, a nivel del cuello de los aneurismas, que no pueden ser fácilmente embolizados.


Evolución del dispositivo pCONUS 1 al pCONUS 2:

  • Menos metal en el vaso principal: El eje más corto proporciona una estabilidad confiable
  • Cobertura optimizada del cuello: Dos pétalos adicionales para una cobertura similar a un paraguas en el cuello del aneurisma
  • Flexibilidad mejorada: La zona de articulación entre el eje y la corona permite un mayor movimiento de la corona en todas las direcciones, adaptándose a cuellos con gran angulación
  • Visibilidad mejorada: Marcadores radiopacos más largos a lo largo de cada uno de los pétalos que llegan hasta el extremo distal del dispositivo, un marcador adicional proximal al eje y otro en la zona de articulación


Características:

  • El eje más corto proporciona una estabilidad confiable y segura en el anclaje
  • El despliegue completo y la capacidad de recuperación aseguran una ubicación óptima
  • La corona distal y los pétalos proporcionan una estructura en puente, a nivel del cuello del aneurisma
  • Es fácil de atravesar la corona con un microcatéter para colocar los coils
  • De desprendimiento electrolítico y compatible con microcatéter 0.021'' ID

Medidas disponibles con y sin HPC: