24-11-2020 . ESTUDIO LIGHTLAB Y ALGORTIMO MLD MAX. ¿CÓMO HACE LA DIFERENCIA EL OCT?

HOME > NOTICIAS


ESTUDIO LIGHTLAB Y ALGORTIMO MLD MAX. ¿CÓMO HACE LA DIFERENCIA EL OCT?


LightLab es un estudio multicéntrico, prospectivo, observacional, realizado en los Estados Unidos, que evalúa el impacto del uso de rutina, del flujo de trabajo de OCT en la toma de decisiones del médico y en la eficiencia del procedimiento. Los datos de Ligthlab muestran que el OCT cambia las decisiones del procedimiento en el 88% de las lesiones, las cuales pueden afectar la expansión del stent, un indicador líder de eventos adversos.


Estudios previos han establecido que la subexpansión del stent, se asocia con un mayor riesgo de eventos cardíacos adversos mayores (MACE). El uso de OCT, con un flujo de trabajo estandarizado, el algoritmo desarrollado (denominado MLD MAX), cambia significativamente las decisiones a lo largo de la angioplastía, lo que puede impactar la expansión final del stent. (1)



SEGÚN EL ESTUDIO LIGHTLAB, EL OCT CAMBIÓ LAS DECISIONES BASADAS EN ANGIOGRAFÍA EN EL 88% DE LAS LESIONES


El aprendizaje del estudio LightLab se aplicó para crear un flujo de trabajo simplificado (MLDMAX) para uso rutinario. MLD MAX está diseñado para integrar todo el rango de información de OCT en el procedimiento; desde pre (MLD) , hasta post (MAX) PCI, para obtener resultados óptimos.



Se establece un Flujo de trabajo Moderno para angioplastias guiadas por OCT.

Cada ejecución de OCT tiene un propósito independiente. La ejecución pre PCI ayuda a determinar la estrategia de la angioplastía, y la ejecución post PCI permite la optimización del stent implantado.




¿Cómo es una PCI guiada por OCT?

Preparación del catéter Dragonfly:

  • Conecte la jeringa
  • Purgue el catéter
  • Cubra el DOC
  • Conecte el catéter

Las 4 P del Pullback:

  • Posición: catéter distal a la lesión
  • Purga: catéter del lumen
  • Puff: para evaluar el lavado
  • Pullback: adquisición de imagen


Tipos de pullback: